GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2016).- Ante las elecciones en 14 estados de la República Mexicana mañana, 05 de junio, el Instituto Nacional Electoral(INE) ha compartido una serie de recomendaciones para los ciudadanos que acudirían a las urnas, entre ellas, el tomarse una ”selfie”.

La campaña forma parte de un plan del Instituto para disminuir el abstencionismo electoral que prevalece de forma generalizada en el país. ”Después de votar, tómate una ‘selfie’ y demuestra que contigo, México es más. Súmate”, dice el eslogan de la campaña.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter @INEMéxico, informaron que la fotografía será publicada en las redes sociales del organismo, por lo que es necesario etiquetarlos.

En días pasados, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova hizo un llamado a los actores políticos a respetar la ley durante la veda electoral y a la ciudadanía a analizar la oferta partidista y salir a votar.

Según datos de la autoridad electoral, son 37.3 millones de mexicanos los que podrán acudir a las urnas este fin de semana, para elegir entre mil 819 candidatos a quienes los gobernarán en distintos ámbitos de gobierno. Entre los cargos que estarán en disputa están 12 gubernaturas, 966 ayuntamientos, 368 presidencias de comunidad y 60 diputados constituyentes en la Ciudad de México.

Este domingo serán instaladas 68 mil 28 casillas en las 14 entidades federativasque están llamadas a las urnas. Son 14 las entidades federativas que celebrarán elecciones. Jalisco no está incluida.

https://i1.wp.com/interactivos.informador.com.mx/internet/infograficos/EntidadesDisputaElecciones2016.jpg?resize=554%2C766
EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ