Con la garantía de seguridad para quienes correrán el Tercer Gran Maratón Mexiquense, el director del evento Luis Gálvez, hizo un llamado para que todo se convierta en un evento familiar.

En entrevista con Guillermo Blanco para MXQ Noticias, informó que los lugares para la categoría de 5 kilómetros ya se agotaron y la distancia de 13 está por cerrar, por lo que nuevamente hizo un llamado para inscribirse en esta fiesta deportiva.

Refirió que mañana sábado a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se llevará a cabo el reparto de kits en la Plaza de los Mártires, para quienes ya cuentan con un lugar y ahí mismo quienes aún no se hayan inscrito, lo podrán hacer.

Gálvez detalló que la Tercera edición del Gran Maratón Mexiquense será la primera en la que se realizarán cierres totales a la circulación vehicular, por lo que a partir de las 5 de la mañana se restringirá el tránsito en algunas zonas y para las 9 de la mañana ya se tendrá un cierre total.

En este rubro aprovechó para agradecer el apoyo del Gobierno del Estado de México, a las autoridades de Toluca, Zinacantepec y Metepec, así como a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que gracias a su apoyo los maratonistas contarán con esa garantía de seguridad en su participación.

Destacó que la participación de voluntarios, quienes se encontrarán en los puestos de abastecimiento también se convierte en un factor importante para que los corredores cuenten con garantías.

Por último, Luis Gálvez invitó a la sociedad en general para que durante el recorrido participe alentando a los corredores y hagan de este día un domingo familiar, ya que en la meta (Plaza de los Mártires), se instalará una zona con graderías de acceso gratuito y una exposición en la que se ofrecerán artículos deportivos.

El Tercer Gran Maratón Mexiquense culminará su edición a las tres de la tarde de este domingo.

mapa tercer gran maratón

Hoy Estado