La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales inició un operativo en los 43 municipios de Tamaulipas, a fin de detectar y actuar en caso de llegar a presentarse algún delito electoral antes de la contienda y durante su proceso este 5 de junio. Por el momento ya hacen recorridos de vigilancia apoyados con la Base de Operaciones Mixtas.
El fiscal investigador de la Fepade, Ramón García Solórzano, señaló que están listos y distribuidos en cada municipio, detectando la ubicación de cada consejo electoral municipal y distrital, a fin de entrar en contacto con los consejeros.
Este 5 de junio se celebra la jornada electoral en la que 2 millones 565 mil 118 personas tienen derecho a emitir el sufragio.
Refirió que en una visita que realizó en los consejos electorales del sur de Tamaulipas, se visualizó que todo está en orden, sin embargo la presencia de la Fepade es para garantizar que exista una jornada tranquila en la que no se incurra en delitos electorales que pudieran “manchar” la jornada.
García Solórzano, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a la delegación de la Fepade cualquier acto que vaya en contra de los lineamientos, afirmando que se actuará de forma inmediata y en caso de existir responsabilidades, se juzgará a los responsables conforme las leyes lo indican.
Indicó que a partir de este viernes realizan rondines de disuasión del delito apoyados por la Base de Operaciones Mixtas y el próximo domingo se apoyarán con agentes federales para la vigilancia y atención de quejas.