La jornada de las diligencias de exhumación de las fosas de Tetelcingo concluyó con 15 cuerpos encontrados; en total se han contabilizado 109 y a pesar del hermetismo que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE) ha trascendido de manera extraoficial que entre estos se han encontrado cadáveres descritos como menores de edad.

Al cumplirse más de once días de la apertura de las fosas situadas en el predio “El Maguey”, sitiado en la comunidad de Tetelcingo del municipio de Cuautla, la fiscalía ha logrado mantener bajo reserva detalles sobre los trabajos.

Hasta ahora se ha conocido por médicos legistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que este jueves se logró inhumar en el panteón “Jardines de los Recuerdos” a 15 cuerpos más de los más de 100 que fueron depositados de manera clandestina por la fiscalía estatal.

De acuerdo a lo reportado en su momento por Javier Pérez en dichas fosas se habría depositado solo 116 pero existe la posibilidad de que se encuentren más.

Al cierre de esta edición ninguna autoridad pudo confirmar que mañana serían concluidos los trabajos y tampoco que continuarían.

Es importante señalar que ha trascendido de manera extraoficial , situación que La Silla Rota pudo confirmar fuentes confiables, que algunos cuerpos extraídos este jueves -en la fosa correspondiente a la zona metropolitana- son descritos como niños.

“Pero se desconocen detalles al respecto y no se puede definir si fallecieron por causas naturales o en hechos violentas y una de las más grandes dudas es porque no los reclamaron en su momento o quien tenía la custodia”, refirió una de las fuetes confiables entrevistadas quien solicito mantener su anonimato por seguridad.

Razón por la que “la fiscalía mantiene ajo reserva toda la información para evitar un escándalo más sobre las series de irregularidades en la inhumación ilegal las más de cien personas del panteón de Tetelcingo”, añadió otra de las personas que prefirió su anonimato para evitar alguna represaría.

Es importante resaltar que entre las fuentes consultadas figura una basada en el testimonio de uno de los implicados implicado en la inhumación de la fiscalía estatal – entrevistado en 2015- y dos personas más que actualmente están participando activamente en la investigación del tema Tetelcingo.

Advertisements

¿Qué te parece?