TOLUCA, México, jun. 02, 2016.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reiteró que no se permitirán actos para intimidar o lastimar a los maestros y calificó como inadmisibles las detenciones y humillaciones que sufrieron profesores de Chiapas.

“Les decimos desde aquí que estamos con ustedes, que no están solos y que no vamos a permitir que ese tipo de actos, que son actos de barbarie, puedan intimidar o lastimar a lo más importante que tenemos como país y como nación que son las maestras y los maestros de México,  y reiterar que desde el Gobierno federal estamos trabajando para poder coadyuvar con las autoridades del estado de Chiapas para que todos los culpables estén en la cárcel”, aseguró el secretario de Educación Pública.

Ratificó la disposición de escuchar a la Coordinadora cuando regrese a clases y no para violar la ley.

“No puede haber diálogo mientras están dejando a las niñas y a los niños sin clases, a niñas y a niños de Chiapas, de Oaxaca, de Guerrero, a quienes de manera muy injusta los están dejando sin la oportunidad de educar porque no puede haber ningún derecho por encima del derecho de las niñas y los niños de estar en una escuela”, afirmó Nuño.

En el acto Acciones por la Educación,Entrega de Vales para Útiles Escolares, realizado en Tejupilco, Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los maestros del Estado de México por estar entre los mejores del país.

“Déjenme darles nada más un dato que habla del esfuerzo y del apoyo que está dando el gobernador a la educación en este gran estado, mientras que en todo el país el 40 por ciento de los maestros sacaron una calificación buena o destacada, aquí en el Estado de México fue el 55 por ciento, una de las más altas en todo el país, muchas felicidades, maestras y  maestros de todo el Estado de México”, destacó.

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, destacó la implementación de la Ley General de Educación Inclusiva que beneficia a niños con discapacidad.

“Esto es la Reforma Educativa, educación para todos, no importando condición social, económica o por una circunstancia física, esto es precisamente la educación que impulsa el presidente Peña Nieto y que impulsa el secretario Aurelio Nuño, mi cariño a las y los niños que reciben educación especial, son nuestra razón”, dijo el gobernador del Estado de México.

En Tejupilco, en la zona sur del estado de México, se anunció una inversión de más de cuatro mil 500 millones de pesos que servirán para transformar más de tres mil escuelas en todo el estado.

edomex