La jornada electoral de este domingo definirá varios cargos en todo el país, participa, aquí te decimos en dónde te toca votar. 

Este domingo 5 de junio de 2016 , mil 365 cargos de representación popular están en disputa, entre Gubernaturas, Alcaldes y Diputados locales.
En las trece entidades federativas en las que habrá comicios este año, en total se van a elegir 239 Diputados de Mayoría Relativa (DMR), 149 Diputados de Representación Proporcional (DRP) y 965 Ayuntamiento(s) o alcaldías de los dos mil 445 municipios que hay en el País y 12 Gobernadores.

¿En dónde habrá elecciones? Los estados en donde se llevará a cabo la jornada electoral son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ese mismo día, en la Ciudad de México se elegirán a los 60 Diputados que integrarán la Asamblea Constituyente que elaborará la carta magna capitalina.

La Asamblea Constituyente se conformará por 100 Diputados Constituyentes, de los cuales, 60 van a ser electos entre ciudadanos notables capitalinos y 40 serán designados.

De los 40 ‘Diputados designados’, 14 serán diputados federales y 14 senadores en funciones, seis representarán al presidente de la República y los seis restantes al jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Screen-Shot-2016-03-01-at-5

Advertisements

¿Qué te parece?