La Policía capitalina estableció un cerco en el cruce del Paseo de la Reforma con avenida Juárez para impedir el paso de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia la zona de la Alameda Central, y mantienen a los maestros detenidos a la altura de ese cruce.

Alrededor de 300 elementos del agrupamiento Fuerza de Tareas se encuentran cerrando el paso en el ingreso hacia avenida Juárez y solo mantienen abiertos dos carriles de circulación para permitir el paso de automóviles hacia el Centro Histórico.

Un segundo cerco compuesto por aproximadamente 300 elementos se ubican sobre el Paseo de la Reforma y Avenida de la República, cerrando el paso a los miembros de la CNTE que se encuentran desplegados desde el edificio de la Lotería Nacional hasta la esquina de Bucareli Paseo de la Reforma.

Debido al operativo se encuentra cerrada la circulación del Paseo de la Reforma, la Avenida de la República y solo hay transito sobre la Avenida Guerrero y su continuación Rosales.

El paso peatonal está cerrado parcialmente, y se pide a la gente que se identifique y diga a qué sitio se dirige para permitir el paso.

Por otra parte, integrantes de la CNTE provenientes del Estado de México que se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron encapsulados.

Alrededor de 200 manifestantes se encuentran sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle de Economía en dirección al Poniente.

Las autoridades dialogan con los inconformes para que se trasladen hacia La Ciudadela pero no caminando, sino a bordo de sus autobuses para impedir mayores afectaciones viales.

Advertisements

¿Qué te parece?