La aplicación de mensajería efímera Snapchat tiene 150 millones de usuarios activos diariamente, cifra que le vale para proclamarse con mayor popularidad que Twitter.

Según la agencia de noticias Bloomberg, Snapchat ya le gana a Twitter en cuanto a usuarios activos cada día, pues según analistas consultados por la fuente, la red social de microblogging tiene “menos de 140 millones de usuarios diarios”.

Una portavoz de Twitter dijo a CNET en Español que la compañía no ofrece comentarios en cuanto al número de usuarios diarios. Snapchat no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNET en Español.

Twitter, una red social fundada en 2006, hace años fue considerada como la segunda plataforma social más utilizada a nivel mundial, por detrás de Facebook. Sin embargo, en fechas recientes Instagram, WhatsApp –y ahora Snapchat– han superado a Twitter, que parece estancada sin forma de atraer nuevos usuarios.

En su más reciente informe trimestral, Twitter dijo tener 310 millones de usuarios mensuales; un trimestre anterior la compañía estadounidense dijo tener 305 millones en la misma base de uso. Instagram ya supera los 400 millones mensuales y WhatsApp supera los 1,000 millones de usuarios mensuales.

El éxito de Snapchat, fundada en 2011, es, en gran medida, gracias a los millennials. Según ComScore, el 71 por ciento de los usuarios en EE.UU. de Snapchat están entre las edades de 18 y 34. La cifra sobrepasó a Facebook y Twitter, que tienen 38 por ciento y 41 por ciento, respectivamente, de usuarios con esas edades.