Monterrey, México (02 junio 2016).- Al menos tres muertos y tres heridos arrojó una nueva riña en el penal de Topo Chico, en Monterrey, que movilizó anoche a los cuerpos de seguridad del Estado.

Autoridades estatales reportaron que al filo de las 23:00 horas la riña entre reos fue controlada y el penal quedó en calma, aunque trascendió que hubo disparos en el interior del reclusorio.

Señalaron que se solicitó auxilio de corporaciones de diferentes municipios, como Apodaca, que apoyaron en las labores de vigilancia, afuera y adentro del penal.

Testigos dicen haber escuchado cuando presuntos reos gritaron: “¡Se los va a cargar la ching…!”, y luego se escucharon detonaciones o granadazos.

Todas las calles aledañas al reclusorio estuvieron cerradas.

Entre el 10 y 11 de febrero, la disputa entre dos grupos rivales de Los Zetas provocó una masacre dentro del penal, donde murieron 49 reos.

En aquella ocasión se enfrentaron reos pertenecientes a los bandos del Jorge Iván Hernández Cantú, “Comandante Credo”, y Juan Pedro Saldívar, el “Z-27”.

Apenas el pasado 26 de mayo, durante una visita al penal de Topo Chico, el Gobernador Jaime Rodríguez afirmó que el Estado había recobrado el control de ese centro penitenciario y de los otros dos que operan en Nuevo León.

Reforma .com

Advertisements

¿Qué te parece?