Según la página occmundial.com, estas son las frases que no debes decir en una entrevista:

“No tengo defectos”

Denota arrogancia y deshonestidad; somos seres humanos y por naturaleza tenemos defectos. Cuando te pregunten por tu mayor defecto, responde con honestidad, seguido de una acción que estés haciendo para trabajar en ello.

“Nunca me he equivocado”

Si te piden que cuentes alguna mala experiencia y sobre cómo la solucionaste pero dices que nunca cometes errores, te verás como alguien soberbio y mentiroso.

“Yo ya lo sé todo”

Volvemos a la soberbia y deshonestidad. Tal vez creas que decir que sabes de todo te dará pase directo al puesto, pero es mejor que seas honesto y que resaltes tus ganas de aprender cosas nuevas.

“No me gusta trabajar en equipo”

Una de las competencias más buscadas por las empresas actualmente es el trabajo en equipo, por lo que decir que no te gusta trabajar con gente te resta puntos inmediatamente.

“Mi ex jefe es un %$#@”

Hablar mal de tu empresa anterior o es jefe causa muy mala impresión. Si no quedaste en los mejores términos, te despidieron o tuviste problemas con tu ex jefe, es mejor que no los menciones en tus próximas entrevistas.

“No investigué sobre la vacante / empresa”

No investigar a qué empresa vas o el puesto que deseas ocupar es de los peores errores que puedes cometer. Muestra poco interés, apatía y pereza.

La clave está en evitar la negatividad, inseguridad, nerviosismo y apatía; por el contrario, debes mostrar buena actitud, interés y resaltar lo mejor de tu personalidad.

Programa-Top-Interview-Preparar-entrevista-de-trabajo-2

Leer más..

Logo Tres Mil 400