Una estructura de varillas y soportes metálicos se venció debido a los intensos vientos y lluvias intermitentes que se registraron desde la madrugada en el Valle de Toluca

Una estructura de varillas y soportes metálicos que fue parcialmente colada para formar parte de las columnas que sostendrán la ferrovía del Tren Interurbano México-Toluca, dobló por la mitad debido a su propio peso sobre la Avenida Las Torres a la altura de la vialidad Cinco de Mayo.


De acuerdo con trabajadores de la zona, la estructura, cuyos trabajos de colado aún no estaban concluidos, se venció debido a los intensos vientos y lluvias intermitentes que se registraron desde la madrugada en el Valle de Toluca.
Conductores que transitan cotidianamente por la zona reportaron el hecho a las autoridades, quienes de inmediato implementaron un dispositivo para agilizar el tránsito.
En las primeras horas del incidente, la estructura cayó pesadamente sobre la avenida, lo que alertó a los conductores y provocó un intenso caos vial en la zona, el cual empeoro debido a la pertinaz lluvia con la que amaneció la región de Toluca.
El pasado 4 de mayo, dos ballenas de enormes dimensiones, también de la estructura de la ferrovía que se construye para el tren interurbano, se desplomaron en el cruce de Las Torres y Paseo Colón, a solo unos metros del desnivel.
Hasta el momento le Centro SCT, responsable de las obras, no ha dado una explicación del incidente.

Ver articulo en version original El universal