Los Ángeles, Estados Unidos (01 junio 2016).- La Policía federal estadounidense recibió un reporte de la presencia de al menos un tirador en la Universidad de California, en Los Ángeles.

Cj4ZWQTUYAAc-zsLa Policía de Los Ángeles presuntamente habría confirmado que dos personas han perdido la vida en el incidente, de acuerdo con Los Ángeles Times.

De acuerdo con Tod Tamberg, un portavoz de la Universidad citado por LA Times, dos personas han resultado heridas, aunque se desconoce su estado.

No está claro si se trata de las mismas personas a las que se refirió la Policía.

Según los primeros reportes el ataque se registró poco antes de las 10:00 horas (tiempo local) por lo que las autoridades escolares ordenaron la clausura temporal de las instalaciones.

Aparentemente el incidente ocurrió en las inmediaciones del laboratorio de ingeniería Boelter Hall (edificio 4) sin que se dieran más detalles.

Se dispuso un aviso para que los estudiantes en la universidad se mantengan alertas y precavidos. Varios alumnos están refugiados en un edificio de ingeniería, según la institución.

Cj4cKs-UoAExd2ZLa encargada de la comunicación de la Universidad con los medios, Rebecca Kendall, informó que los oficiales, el FBI y la ATF arribaron al edificio de ciencia.

Según la Policía local, la ciudad fue puesta en alerta táctica y se desplazaron a cientos de oficiales al campus de Westwood y barrios circundantes.

Los oficiales federales informaron en una rueda de prensa que no pueden confirmar ninguna información de heridos o muertos, ni sobre las características del atacante.

Imágenes captadas desde helicóptero mostraron a estudiantes evacuando el campus en fila y con las manos encima de su cabeza.

Los oficiales actualmente recorren el campus.

De acuerdo con Daily Bruin, el atacante viste una chaqueta y pantalón negros.

Mehwish Khan, una estudiante de psicobiología de 21 años, se resguardó en la biblioteca con otros estudiantes.

“Todos los estudiantes comenzamos a correr”, relató a un reportero vía telefónica.

“Todos estaban muy confundidos. Nos resguardamos en un edificio y nadie sabía lo que estaba pasando. Mucha gente pensó que era una broma”, agregó.

los ángeles De acuerdo con CNN, el campus no se encuentra a las afueras de Los Ángeles, sino dentro, lo cual incrementa el número de personas en riesgo por la situación.

La UCLA tiene más de 40 mil estudiantes, y, aunque actualmente se encuentra en época de exámenes finales, se calcula que su afluencia es grande, según CNN.

El 19 por ciento del alumnado es hispano.

Rafi Sands, vicepresidente de la sociedad de alumnos de la UCLA, dijo que él y otros treinta estudiantes usaron cinturones para bloquear la entrada a su salón de clases luego de los primeros reportes del incidente.

Sands, de 20 años, de Okland, explicó que numerosas cuentas de redes sociales informaron de los sucesos y les tomó varios minutos darse cuenta de lo que estaba pasando.

“Recibimos alertas de cosas pequeñas. Nos tomó tiempo darnos cuenta de lo serio que esto era”, dijo al LA Times.

AP y Notimex

Advertisements

¿Qué te parece?