Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, así como cuidar la salud de las familias y evitar sobrepoblación canina y felina, la dirección de Medio Ambiente de Metepec, a través del Centro de Control Animal, realizará jornadas de esterilización gratuitas, del 13 al 17 de junio.

Se efectuarán en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) mediante unidades móviles especiales equipadas con quirófano y  todo lo necesario para realizar las cirugías. De manera simultánea se llevarán a cabo en San Bartolomé Tlaltelulco y Santa María la Magdalena Ocotitlán.

El titular del Centro de Control Animal, Iván Ortiz Flores, informó que la importancia de esterilizar a las mascotas, radica en cuidar la salud de las y los vecinos, al evitar el contagio de enfermedades zoonóticas como la rabia, la leptospirosis o parasitosis, entre otras; además de mantener animales más sanos que vivan y tengan condiciones óptimas, evitando también la sobrepoblación de estos animales en la vía pública.

“Buscamos también concientizar a los habitantes con pláticas y así, acabar con mitos que se tienen al respecto de la cirugía; con ello, pretendemos fortalecer una tenencia responsable de mascotas”, agregó el  médico veterinario.

Los dueños deben llevar a sus animales con un ayuno mínimo de 12 horas y asistir con una cobija para cubrirlos posterior a la intervención.

Los interesados pueden acudir directamente en San Bartolomé Tlaltelulco,  a un costado de la delegación y en la Magdalena Ocotitlán, en la calle Santos Villas esquina con Miguel Hidalgo o agendar cita al número 2-71-64-07. Para mayor información también podrán consultar las redes twitter @MetepecAmbiente o facebook como Medio Ambiente Metepec.

Cabe destacar que la esterilización se realiza de manera permanente los días miércoles de 9:00 a 16:00 horas, en el Centro de Control Animal ubicado en la avenida Siete número 26, de la colonia San José La Pila.

Advertisements

¿Qué te parece?