El día Lunes 30 de Mayo, en punto de las 17:00 hrs. dentro del Auditorio del Museo Torres Bicentenario, se llevó a cabo el evento de entrega simbólica de la Bandera de la Paz a distintas personalidades del medio académico, empresarial y político del Estado de México, entre las que destaca la Maestra Diana Velázquez Sánchez, actual Presidenta de Fundación Colosio en Toluca.

La Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la unidad en la diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias y fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad.

La Lic. Gloria Sosa de Martínez, Presidenta de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana, fue la encargada el día lunes de dar el mensaje a todos los presentes, haciendo hincapié en la relevancia de recibir esta distinción a través de la cual se espera que el mensaje de paz y unidad, sea promovido por cada uno de los nuevos embajadores y embajadoras, entre los que se encuentran el actual Delegado de la SEP en el Estado de México, Mtro. Guillermo Legorreta Martínez, y el Secretario del Ayuntamiento del municipio de Toluca, Lic. Mario Montiel.

Por su parte, Diana Velázquez, Presidenta de Fundación Colosio Toluca, tras ser nombrada Embajadora de la Bandera de la Paz, comentó que esta gran responsabilidad para llevar el mensaje de cultura de paz, tolerancia y respeto a cada una de sus actividades personales, políticas y profesionales, se traduce también en la oportunidad de ser un agente de cambio con causas nobles que den continuidad y certeza a los trabajos de esta asociación no lucrativa que ha sido distinguida y respaldada por la ONU por su labor en pro de la paz mundial.unnamed-2

Se espera que en octubre del presente año la Dra. Alicia Rodríguez, Presidenta a nivel Internacional de este Comité y nominada para el Premio Nobel de la Paz en 1997, visite nuestro país y reconozca personalmente el trabajo de cada uno de los hoy nombrados embajadores y embajadoras de la Bandera de la Paz.