Secretaria General del CEN del PRI anticipa que Quirino Ordaz ganará de forma tan contundente que no habrá margen a judicializar resultado.

Para Carolina Monroy Del Mazo, Secretaria General del CEN del PRI, Quirino Ordaz Coppel ganará de una manera tan amplía y contundente en las urnas que no dejará lugar a que se judicialice el proceso, y descartó que haya una elección de Estado, esa que solo ven los desesperados en sus intentos de perturbar los inminentes resultados que serán favorables para el PRI, señaló.

En rueda de prensa ofrecida en Mazatlán, Carolina Monroy fue acompañada por la presidenta del PRI en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, así como por la fórmula completa del PRI en este puerto; destacó que en Sinaloa la participación de las mujeres sobresale con talento y seriedad en el proceso.

En ese sentido felicitó a Irma Tirado, Maribel Chollet, Margarita Villaescusa y Elsy López, candidatas a diputadas locales en Mazatlán, municipio que a nivel nacional destaca por el número de mujeres que ha postulado “y que van a ganar” con un PRI que “es el partido de las causas femeninas”.

Dijo que con Fernando Pucheta, candidato a Alcalde, el PRI va a recuperar Mazatlán. Cuestionada sobre el escenario estatal, Monroy Del Mazo expresó que ni las calumnias ni los infundios contra Quirino Ordaz han hecho mella gracias a que “nuestro candidato tiene una coraza llamada honradez y transparencia que aguanta esos ataques”.

Reiteró que en Sinaloa el PRI ganará y “lo hará de manera limpia, con orden, civilidad y respeto a la ley”; Carolina Monroy llamó a los otros partidos y candidatos a competir de la misma forma.

La líder priista insistió en que al ser el PRI el partido más grande y competitivo que se perfila a ganar, es obvio que hay quienes buscan como descomponer el escenario.

A pregunta de los reporteros, Carolina Monroy enfatizó que el PRI ha superado el 2010 y va a recuperar la gubernatura “porque somos un partido incluyente, abierto, respetuoso y que no guarda rencores. No vemos para atrás ni para agarrar vuelo. Nosotros vemos para adelante”.

Puntualizó que el PRI espera una fiesta cívica y ciudadana, por lo que exigió a gobiernos locales sacar las manos del proceso toda vez que “estamos en contra de artimañas y pedimos respeto”.

Descartó que el tema de inseguridad perjudique la jornada electoral y enfatizó que “queremos ser gobierno para trabajar desde la familia por una mejor sociedad”.

En el panorama nacional dijo que el PRI ha postulado a 3 mil 400 mujeres a diversos cargos de elección en 13 estados donde habrá elecciones, con dos candidatas a gobernadoras, cientos a presidentas municipales, diputadas locales, regidoras y síndicos procuradoras. “Y tenemos ánimo de triunfo en todo el país”.

3573f459-85d7-4339-b874-cff463477edb