El almacenamiento del iPhone 7 podría comenzar en 32GB y no 16GB como en modelos anteriores.

El próximo iPhone de Apple no vendrá con memoria de 16GB. Al menos eso asegura 9to5mac, que señala que la consultora IHS Technology publicó a través de las redes sociales en China que el próximo celular de la empresa de Cupertino comenzará con una configuración de 32GB de almacenamiento y 2GB de memoria RAM.

IHS Technology acertó el año pasado su predicción del lanzamiento de un nuevo teléfono de 4 pulgadas — el iPhone SE –, por lo cual se ha ganado credibilidad desde entonces como fuente, aunque esto no es una prueba concluyente de que Apple vaya a eliminar el uso de memorias de 16GB.

De hacerlo en el iPhone 7, Apple podría lanzar el equipo en versiones de 32GB, 64GB y 128GB. Según la fuente, es posible que la versión intermedia tengo un precio más atractivo para que los usuarios prefieran esta opción.

Los teléfonos iPhone con memoria de 16GB se introdujeron en 2008, y desde entonces esta configuración ha estado disponible, a pesar de que descargar algunas apps y hacer unas cuantas fotos y videos puede dejar un teléfono con esta capacidad al borde de la saturación, sobre todo ahora con la opción de hacer videos en 4K.

La posibilidad de que el iPhone 7 comience a ser ofrecido desde los 32GB es interesante, sobre todo porque Apple no ofrece esa posibilidad de almacenamiento en el iPhone 6S, que va de 16GB a 64GB y desde allí a 128GB.

Varios reportes aseguran que el iPhone 7 Plus tendrá 256GB de almacenamiento, un gran salto para un dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas y que únicamente es equiparable en Apple con el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, que fue lanzado con capacidades de 32GB, 128GB y 256GB.

Los rumores actuales del iPhone 7 son confusos. Mientras algunos aseguran que será idéntico al iPhone 6S, otros muestran bosquejos que lo pintan diferente y el propio Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ha dicho que tendrá funciones sin las que simplemente no podremos vivir.

Y tú, ¿crees que Apple hará un nuevo iPhone totalmente diferente al modelo anterior?

Andrew Hoyle/CNET

Advertisements