CIUDAD DE MÉXICO.- Ramón Durón Ruiz, coordinador de Relaciones Públicas del candidato priista a la gubernatura de VeracruzHéctor Yunes Landa, también conocido como “El filósofo de Güémez”, murió tras un accidente automovilístico en un tramo limítrofe de Puebla con Veracruz.

Quien también fuera coordinador de giras del fallecido candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, transitaba por la tarde de este martes por la carretera de Puebla a Veracruz, a la altura de Orientales, cuando intempestivamente un tráiler invadió el sentido contrario de circulación y chocó contra el vehículo en el que viajaba.

El conductor del vehículo que acompañaba al ‘filósofo de Güémez’, solo resultó con algunas fracturas leves.

Encargado de la Relaciones Públicas de Yunes, Durón Ruiz venía de la Ciudad de México a donde había acudido a un chequeo médico e iba hacia Nanchital, a un acto del candidato del PRI, mismo que estaba programado a las 18:30 horas.

El propio aspirante del PRI, confirmó la muerte de su colaborador: “Falleció en la carretera; me duele mucho porque Ramón era como un hermano para mí; Ramón Durón vino a mi campaña dejando su tierra, Tamaulipas, y vino no obstante que en su tierra hay campaña”, expresó en un comunicado.

Lamento de corazón el fallecimiento de mi gran amigo Ramón Durón, admirable persona y hombre de bien. Filósofo, siempre estarás con nosotros

Redacción elfinanciero.com.mx