TOLUCA, México, 29 de Mayo.- Habitantes de la colonia San Juan Bautista, en el municipio de Toluca, exigieron a las autoridades solucionen la obstrucción del paso que se tiene en la avenida  Valladolid, que desemboca a la vialidad Alfredo del Mazo, ya que en ésta se encuentra una barda que sólo deja un pequeño hueco para acceder a la calle Hacienda Chinameca.

El señor Alfredo Urbano Flores Moreno, representante de los colonos, explicó que esta barda fue colocada por la señora  María Elena García Martínez, desde hace ya más de cuatro años, afectando a más de 10 mil familias de cuatro colonias: Independencia, Meteoro, Científicos y San Juan Bautista.

Detalló que no sólo se ven afectados por lo complicado que resulta transitar por estas vías, ya que derivado de lo peligroso, poco iluminado, abandonado por las autoridades y por lo tanto inseguro, se han presentado violaciones y robos.

barda-3

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

“Toda esta calle está olvidada de los servicios públicos, a pesar de que los costos de predial y agua que nos cobran son elevados, como si fuera zona residencial”, dijo.

Detalló que este hecho demuestra la omisión, corrupción e ineptitud de las autoridades municipales y estatales, ya que la señora María Elena ha realizado diversas construcciones de este tipo, apoderándose con ellas de dos mil metros cuadrados, que se suman a los ocho mil que integran todo su terreno, y estos trabajos los ha realizado sin tomar en cuenta a quienes viven en el lugar.

Flores Moreno precisó que incluso cuando se dio el despojo de la avenida Valladolid, los vecino intentaron detenerlo, pero fueron intimidados y agredidos por policías municipales, quienes estuvieron custodiando durante el tiempo que se levantó la barda.

Aseveró que a la fecha se ha hecho caso omiso al reclamo, por lo que exigen a la administración municipal que haga algo al respecto, ya que de no hacerlo buscarán los medios legales para demandar al Ayuntamiento, y aseguró que si el presidente municipal se pone a trabajar en este asunto, en menos de seis meses podría resolverlo.

 

Leer Más…

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín 

Advertisements

¿Qué te parece?