Defensores de los animales están organizando una vigilia especial para un gorila que tuvo que ser sacrificado en el zoológico de Cincinnati para rescatar a un niño de 4 años se metió al foso de los primates.

Visitantes caminan cerca de una estatua afuera de la zona del Mundo Gorila en el zoológico de Cincinnati, Ohio, el domingo 29 de mayo de 2016. Harambe, un gorila de 17 años que vivía en el zoo, tuvo que ser sacrificado el sábado para rescatar a un niño de 4 años se metió al foso de los primates.

Foto: AP Foto/John Minchillo / AP en español

Anthony Seta dijo que la muerte del gorila de 17 años es una “tragedia sin sentido”. Agregó que la vigilia que se realizará el lunes en la tarde es una forma de recordar a Harambe.

En redes sociales ha habido una fuerte reacción por la forma como el niño logró entrar al foso y por la decisión de matar al gorila. La página en Facebook “Justicia para Harambe” ha atraído bastante atención desde el sábado que ocurrió el incidente.

Seta dijo que la vigilia es una forma de honrar al gorila, no para señalar a los padres del niño. El menor y su familia, cuyo nombre no se ha dado a conocer, ya se encuentran bien en su casa.

Noticias.terra.com.co