La participación del delantero argentino Lionel Messi, para el arranque de la Copa América Centenario está en duda.

Este lunes, el goleador fue el gran ausente en el arribo del conjunto Albiceleste a territorio norteamericano, esto debido a que aún aqueja molestias físicas tras el golpe que sufrió el pasado fin de semana durante un partido amistado ante Honduras.

Messi actualmente se encuentra en su natal Rosario junto al médico de la Selección Argentina Daniel Martínez, tratando de recuperarse de las dolencias, según informó la Asociación de Futbol Argentino a través de un comunicado.

“Se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó. Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento especifico analgésico- antiinflamatorio y reposo deportivo”, cita el parte médico de la AFA.

A pesar de que la evolución de Messi pinta de manera favorable incluso en cuanto a tiempos, su participación para el duelo ante Chile el próximo 6 de junio aún es una incógnita. A primera hora del domingo el argentino será valorado y tratará de incorporarse de lleno a los entrenamientos con su selección, esperando que el entrenador Gerardp “Tata” Martino confirme su participación en el duelo.

REPORTE DE CANCHA