El esfuerzo que realizan los alumnos día a día para salir adelante, no se presenta solo, detrás, está un padre, una madre que se preocupa porque su hijo(a) tenga un mejor futuro al formarse académicamente. Este esfuerzo fue reconocido por la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, quien tuvo la oportunidad de entregar estímulos económicos a 33 alumnos del municipio de Atlacomulco; esto fue posible gracias al programa “Por los que se quedan” el cual es el resultado del convenio firmado entre el Gobierno del Estado de México y la Fundación Bancomer, programa que beneficiara a cerca de 300 alumnos de diez municipios del estado.

Anna Chimal exhortó a los alumnos beneficiarios de las distintas instituciones educativas, a que aprovechen al máximo este pequeño pero significativo estímulo, ya que es un esfuerzo entre autoridades e iniciativa privada. El programa comprende apoyar a las y los jóvenes que estudian la secundaria y que tienen un promedio de 8.5 en adelante, se les estará entregando durante 10 meses la cantidad de mil pesos; lo que representará un apoyo tanto para los alumnos como para sus padres. Por su parte la alumna Lariza González Navarrete, alumna de la secundaria oficial 502 Anexa a la Normal de Atlacomulco, mencionó que le llenaba de orgullo el haber sido seleccionada para recibir este apoyo, dijo que va a representar una valiosa contribución para que pueda continuar con sus estudios, además se dijo comprometida a esforzarse más para seguir siendo una alumna destacada.

IMG_3450La alcaldesa Chimal Velasco, compartió el presídium con el Mtro. Juan Jafet Millán Márquez, Subsecretario de Educación Básica y Normal; la Lic. Olga Hernández Martínez, Directora General de Educación Básica y quien además es la Responsable Municipal de Gabinete Regional II de Atlacomulco; el Prof. Arturo Amaro Zaldívar, Subdirector Regional de Educación Básica de Atlacomulco; Mtro. Joel González Agustín, Supervisor de la zona 3 de secundarias y de la Profa. Carolina Servín Acosta, Directora de la primaria Rafael Favila.