El H. Ayuntamiento de Toluca, que preside el alcalde Fernando Zamora Morales, a través de la Subdirección del Organismo Operador de Residuos Sólidos, informó que a partir del 1 de junio, en el perímetro de la Ecozona, las rutas para la recolección de la basura operarán únicamente en el turno nocturno, de 19:00 a 23:00 horas.

            Lo anterior con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad, disminuir la emisión de contaminantes, generar mayor movilidad en la zona y aminorar el tránsito de vehículos pesados en el primer cuadro de la capital mexiquense, por lo que se exhorta a la población a estar atenta a las rutas y los horarios en que el camión recolector pasará por sus domicilios, a fin de realizar sin complicaciones el depósito de su basura.

Cabe mencionar que durante abril y mayo el servicio operó en los turnos matutino y vespertino, además se informó a los habitantes y comerciantes del centro de Toluca, que a partir de junio la recolección sería solo en la noche.

            Las rutas para la recolección nocturna de los residuos sólidos siguen siendo las mismas: la primera inicia en la calle Andrés Quintana Roo y Constituyentes hasta Benito Juárez y Morelos; la segunda, en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada en su intersección con la calle Benito Juárez, hacia Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez.

            La tercera ruta va de Andrés Quintana Roo y Horacio Zúñiga a Oviedo y Ramón Corona; la cuarta inicia en Venustiano Carranza y Pablo Sidar, hasta Ignacio Manuel Altamirano y Gómez Farías; y la última inicia en la calle Mariano Matamoros y Venustiano Carranza, hacia Juan Álvarez e Ignacio López Rayón.

            Asimismo, se invita a la población para que realice la separación de los residuos sólidos desde su casa, con la finalidad de que las rutas previamente establecidas de lunes a sábado recojan la basura de ser posible en orgánica, inorgánica, reciclable y no reciclable.

            Los puntos fijos de recolección de basura de los domingos se ubican en: Melchor Ocampo esquina Miguel Hidalgo, Silvano García en su intersección con Constituyentes, Miguel Hidalgo esquina Humboldt y Heriberto Enríquez esquina Venustiano Carranza, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Pie de foto

Toluca, México.- El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Subdirección del Organismo Operador de Residuos Sólidos, dio a conocer que a partir del 1 de junio, en el perímetro de la Ecozona, las rutas para la recolección de la basura operarán únicamente en el turno nocturno, de 19:00 a 23:00 horas.

Advertisements

¿Qué te parece?