CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (30/MAY/2016).- “Bien, muy bien, gracias a Dios”, aseguró Alan Pulido jugador del Olympiacos de Grecia, en sus primera declaración a los medios de comunicación luego 24 horas de haber sido secuestrado por hombres armados en esta capital.

El delantero mexicano fue liberado la media noche de este lunes por fuerzas estatales y federales; de inmediato fue llevado al Centro de Mando de la Policía Estatal para hacerle una revisión.

Hasta ese lugar llegó el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y el procurador general de Justicia, Ismael Quintanilla.

Pulido, quien vestía un ”short” y camiseta de tirantes, pues al momento que fue privado de su libertad regresaba de una fiesta en una alberca a la capital del estado, presentaba escoriaciones en su pecho y una lesión en su mano derecha que fue atendida por los médicos.

El gobernador Egidio Torre aseguró que por el momento lo más importante es que “está con nosotros Alan. Estamos desahogando las dirigencias los procedimientos y más adelante les daremos a conocer los detalles, lo más importante es que está con nosotros y eso es lo que queremos comunicarles”.

Se menciona que durante la liberación del ex jugar de Tigres, los elementos de seguridad detuvieron a uno de sus captores, pero esa versión no ha sido confirmada.

Olympiacos agradece oraciones por Pulido     

El club griego Olympiacos FC agradeció al público en general el apoyo y la preocupación emitidos por el secuestro de su jugador Alan Pulido, ocurrido en Ciudad Victoria, Tamapulipas.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo griego también agradeció las oraciones hechas a favor del mexicano quien fue rescatado la madrugada de este lunes.

“Os damos las gracias a todos por vuestra preocupacion y oraciones durante los momentos dificiles que ha vivido. #olympiacos #pulido”, colocó en su cuenta de Twitter.

El futbolista Alan Pulido fue rescatado esta noche, unas 24 horas después de que fue secuestrado en una carretera de esta ciudad. En los trabajos de su liberación colaboraron autoridades tanto locales como federales.

La información fue confirmada por autoridades federales, que lo reportan sano y salvo.

Pulido, secuestro y rescate de madrugada

Antes del amanecer de este domingo 29 de mayo, el jugador de fútbol mexicano Alan Pulido fue secuestrado por un grupo de personas armadas en Tamaulipas. Horas después justo en la madrugada del lunes, el joven de 25 años de edad fue liberado sano y salvo.

Tras su liberación, Pulido fue presentado ante los medios de comunicación, donde se le vio con una venda en la mano derecha, vestido de una playera sin mangas, pantalones cortos y sus únicas palabras al ser cuestionado sobre su estado de salud fueron: “(Estoy) bien, muy bien, gracias a Dios”.

Alan Pulido fue privado de su libertad en el estado fronterizo mexicano de Tamaulipas, que colinda con la sureña entidad de Texas, en Estados Unidos. La población tamaulipeca contabilizó cerca de 3 millones 268 mil habitantes en 2010, lo que representó el 2.9% de los ciudadanos mexicanos en el país.

El pasado 26 de abril, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que era necesario redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para recuperar la tranquilidad en la entidad.

Desde hace dos años, el estado encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú arrancó con la Estrategia Conjunta de Seguridad para Tamaulipas, con el propósito de recuperar los niveles de control de la entidad frente al aumento de violencia por las disputadas entre el cártel del Golfo y los “Zetas”.

Desde entonces, el gobierno federal y estatal trabajan en desarticular la organización de las bandas delictivas, sellar la ruta del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, así como garantizar instituciones locales confiables.

Alan Pulido llegó a tierra tamaulipeca como parte de sus vacaciones, luego de ganar en el máximo circuito del balompié helénico con el equipo Olympiacos al que llegó en 2015. El joven fue privado de su libertad después de salir de una fiesta, aunque su familia había advertido al jugador de los altos índices de inseguridad en la región.

La Liga MX no realizó ninguna muestra de solidaridad por Pulido, pero otros sí expresaron su apoyo como los equipos Olympiacos, Club Pachuca, Club Tigres de la UANL, así como los futbolistas Oribe Peralta, Jesús Corona y Gonzalo Pineda, entre otros.