Pachuca empata  este domingo 1-1 frente a Monterrey, pero venció 2-1 en el global para lograr el título del Clausura 2016.

Rayados inició el ataque en la búsqueda de hacer la igualada global, pero no logró tener la contundencia deseada. El factor importante y héroe de esta final para mantener la ventaja tuza en la primera media hora del encuentro fue el Conejo Pérez, quien frustró el ataque de los locales con atajadas impresionantes.

Al 32′, García cometió falta sobre Cardozo dentro del área y el arbitró Fernando Guerrero decretó la pena máxima, Edwin Cardona mandó el balón a las tribunas del Estadio Bancomer para incredulidad de los más de 50 mil espectadores ahí presentes.

Fue en el minuto 39, tras un despeje de esquina de los regios, Dorlan Pabón se acomodó el balón y disparó con gran potencia  para desaparecer a Pérez y abrir el marcador en el BBVA Bancomer.

Ya en el segundo tiempo  con cierta calma, sólo perturbada por un testarazo de Funes Mori que se coló a las redes, pero el gol fue anulado correctamente por un fuera de juego.

Minutos después, Aquivaldo Mosquera jaló del short a Dorlan cuando este se perfilaba sólo a la portería. A continuación, Mosquera se fue expulsado y Pachuca se quedó con 10 hombres.

Pero el milagro llegó al 92′, Víctor Guzmán cabeceó dentro del área y anotó el gol de la diferencia para la coronación de Pachuca en Monterrey. Una vez más.

Mencionar que Diego Alonso se corona por segunda vez en Monterrey, la primera fue como jugador al ganar frente a Pumas en el 2004.

REPORTE DE CANCHA 

FOTO : MEXSPORT

Advertisements

¿Qué te parece?