El gobierno de Metepec formalizó lo que viene ya trabajando desde hace varias semanas coordinadamente con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), a través de la firma de convenio de colaboración que permitirá, entre otros beneficios, prevenir asentamientos humanos irregulares, integración de la reserva territorial, mejoramiento de viviendas y regulación del suelo.

El documento signado por el Secretario del Ayuntamiento de Metepec, Alejandro Abad Lara Terrón y por el Director general del IMEVIS, Gerardo Monroy Serrano, permitirá atender diversas demandas sociales que tienen que ver con el crecimiento urbano ordenado, regularización de la tenencia de la tierra y facilitar escenarios de bienestar y desarrollo para los habitantes de esta demarcación.

En el acto celebrado en el Centro Social de la colonia Las Marinas, en Metepec, en representación del alcalde David López Cárdenas, el responsable de la política interna del municipio, Alejandro Abad, destacó que la sociedad exige de sus autoridades cercanía y responsabilidad para lograr con hechos, obras y acciones que repercutan en mejores condiciones de vida para la población y además, dijo, de constante prosperidad.

Así, destacó la firme convicción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para construir junto con los municipios, un ente de resultados y visión para garantizar un desarrollo sustentado en la legalidad.

En el mismo evento, el IMEVIS entregó 204 títulos de propiedad a igual número de beneficiados de los municipios de Metepec, Toluca, Calimaya y Xonacatlán, permitiendo con ello, otorgar certeza jurídica de sus patrimonios.

Gerardo Monroy Serrano, destacó que con el propósito de contribuir a la economía familiar, se realizará en el corto tiempo, un programa de cancelación de hipotecas del Gobierno del Estado de México, el cual será ejecutado bajo la directriz de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano y el IMEVIS en coordinación con el INFONAVIT, FOVISSSTE  y el ISSEMYM.

Señaló que en Metepec, al menos estarán ubicando 10 módulos en diferentes colonias para que los vecinos sean atendidos en el mismo lugar y puedan proceder a realizar los trámites conducentes.

Monroy Serrano, agradeció y valoró la disposición de trabajo del Ayuntamiento de Metepec para ampliar beneficios a los ciudadanos, como en el caso de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, dónde se realizan trabajos de rehabilitación de inmuebles con aplicación de pintura, para dignificar el espacio de convivencia vecinal, promoviendo así, subrayó, el sentido de pertenencia e identidad y paralelamente combatiendo actos antisociales.

Advertisements

¿Qué te parece?