• El ex futbolista de origen argentino reiteró que todos los deportistas, en cualquiera que sea la disciplina, deben enfocarse también en su desarrollo profesional, “en una preparación intelectual que les permita ver más allá”.

 

El deporte debe ser respaldado por una preparación integral que contemple aspectos básicos como el fortalecimiento de la destreza, la fuerza y la habilidad, pero también el desarrollo intelectual y la inteligencia emocional, afirmó el ex jugador del Club Deportivo Toluca, Hernán Cristante, durante la plática que sostuvo con alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la Facultad de Química de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, acompañado por el director de este organismo, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el ex futbolista de origen argentino reiteró que todos los deportistas, en cualquiera que sea la disciplina, deben enfocarse también en su desarrollo profesional, “en una preparación intelectual que les permita ver más allá”.

En México, indicó, hay deportistas que también dedicaron tiempo a este rubro y alcanzaron triunfos olímpicos; aseguró que lo peor que puede pasar a un deportista y en general, a una persona, es aplicar la ley del menor esfuerzo y no hacer nada por alcanzar sus metas.

Luego de relatar sus mejores y peores experiencias en la portería del Club Deportivo Toluca, Cristante Mandarino sostuvo, ante los universitarios que se dieron cita en este ejercicio organizado por la Secretaría Técnica de la UAEM, que la clave del éxito en cualquier área, incluido el deporte, es la regla de las tres “T”: Trabajo, Trabajo y Trabajo.

Hernán Cristante celebró la realización de este tipo de acercamientos con los jóvenes y respondió preguntas de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes además, le expresaron su reconocimiento por sus logros deportivos.

Advertisements