Para el gobierno de Metepec, la labor de las maestras y profesores es de vital importancia para fortalecer el tejido social, pues aún cuando en la familia se adquieren los valores, es en las aulas donde se consolida el desarrollo de las personas, a través de la educación, el conocimiento, la disciplina y la responsabilidad.

            Con el mensaje del alcalde de Metepec, David López Cárdenas, la directora de Educación en el municipio, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, se dirigió a los más de tres mil 500 catedráticos y educadores que prestan sus servicio en este municipio, donde fueron festejados por el Ayuntamiento con motivo de su día.

            La funcionaria reconoció al magisterio la aportación diaria y profesional que imprimen cada día para formar ciudadanos responsables y productivos, con elementos que les permita a las nuevas generaciones afrontar los retos que son cada vez mayores.

            En el acto de agradecimiento por parte de las autoridades municipales, el festejo fue amplio y del agrado de las y los festejados al escuchar música de mariachi y disfrutar de la puesta en escena de la obra “Made in México, otra historia de amor”, interpretada por los primeros actores Juan Ferrara, María Rojo, Laura Flores y Rafael Inclán.

            Con más de mil representaciones y presencia en España, Argentina y Estados Unidos, la conmovedora y divertida obra de teatro que está vigente en cartelera por cuarto año consecutivo en la Ciudad de México, trata sobre la historia de dos parejas que se reencuentran después de 30 años para conversar acerca de cómo sus vidas han tomado diferentes caminos. Osvaldo y Marisela partieron a Estados Unidos a buscarse una mejor vida después de salir huyendo y ahora han salido adelante. El Negro y La Yoli luchan todos los días por llevar el pan a casa y por llegar a fin de mes en este maravilloso, pero peculiar país: México. Nada volverá a ser igual para los cuatro después de este gran encuentro.

            Escrita por Nelly Fernández Tiscornia, la obra habla del desarraigo, de la identidad, de los afectos, del amor a la tierra y a las raíces con una claridad verdaderamente conmovedora y a su vez divertida.

            Con este digno, profesional y respetado espectáculo, el gobierno de Metepec celebró a los profesores, quienes participaron en entretenida rifa de viajes, pantallas, dispositivos móviles y un automóvil compacto que fue para el maestro Juan Pablo García García, supervisor escolar. Los premios fueron entregados por regidores y directores del Ayuntamiento de Metepec, así como por el director de Probosque, Francisco Osorno Soberón, representante del ejecutivo estatal en la demarcación, durante la velada que resultó ser del agrado total.

Advertisements