Derivado del alto interés por invertir en Metepec, el gobierno municipal pone en funcionamiento el Sistema de Apertura Rápida de Empresa (SARE) en línea, a fin de facilitar la realización de trámites para negocios de bajo impacto, de forma ágil y transparente.

Durante la vigésima primera sesión ordinaria de cabildo, el máximo órgano de gobierno, aprobó por unanimidad la actualización del catálogo de giros para el municipio y el programa de operación del SARE en línea, que tiene como objetivo principal lograr que empresarios puedan obtener su licencia de funcionamiento comercial en un tiempo máximo de 72 horas.

Regidores coincidieron acertada la propuesta de la dirección de Desarrollo Económico, Fomento Artesanal y Turismo, la cual fue analizada en la Comisión edilicia respectiva para finalmente ser avalada en el pleno del cabildo.

Calificaron la medida de gran trascendencia, toda vez que incentiva la inversión y con ello la generación de empleos, además de ser una venta de oportunidad para emprendedores.

El SARE en línea, es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa que brinda certeza y atención integral. En éste se pueden realizar operaciones administrativas a distancia para la apertura y actualización de información de negocios de bajo impacto.

El catálogo de giros, también aprobado por unanimidad, está integrado por 117 giros comerciales y de servicios, correspondientes a los sectores de oficinas, servicios financieros, comercio de productos y servicios básicos, comercio de productos y servicios especializados, comercio de materiales para la construcción, venta y/o renta de equipo para la construcción, bodegas y depósitos múltiples sin venta directa al público, así como centros de consultorios sin hospitalización.

Cabe destacar que los 117 giros, están homologados con el Catálogo Mexiquense de actividades industriales, comerciales y de servicios de bajo riesgo, así como con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN).

El Centro Municipal de Atención Empresarial está ubicado en la calle  Ignacio Manuel Altamirano número 56, en el Barrio de Santa Cruz; y está disponible al público de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas. De igual forma, los interesados pueden accesar al siguiente link: http://187.217.175.181:8080/GST_METEPEC/#