La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana y la Ciudad de México, por lo que el día de mañana aplicará Doble No Circula para los vehículos con engomado VERDE y AMARILLO, terminación de placas 1 y 2 y 5 y 6, respectivamente.

Según el último reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire es MUY MALA en las estaciones Gustavo A. Madero con 165 puntos IMECA de ozono y en San Juan de Aragón 162 puntos IMECA.
El día de mañana SÁBADO 28 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color VERDE, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 5 y 6;
en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.
La CAMe señaló la decisión se tomó luego de que la condición de estabilidad atmosférica intensa y el viento débil en superficie, asociados al sistema de alta presión que se ha mantenido sobre la cuenca, han provocado una escasa dispersión de la contaminación, además de los altos niveles de radiación.

Advertisements