Se jugó la Final de Ida de la Liga Mx y fue el equipo de Pachuca quien pegó primero. Con la mitad de partido para el olvido, los dirigidos por Diego Alonso sacaron la casta hidalguense.

Ambos equipos dibujaron entradas ofensivas durante 45 minutos, e incluso tuvo que adentrarse el complemento para dar pie a una pizca de emoción que se dividiría en dos porciones.

Al 57′, Urretaviscaya hizo un disparo con mucha potencia desde el interior del área en una oportunidad clara de gol, pero en el camino se cruzó Efraín Juárez para desviar el esférico con el brazo derecho.

El silbante del partido no señaló la pena máxima, solo aseguró que el zaguero había jugado el esférico con el pecho, situación que no intimidó a los hidalguenses en busca del gol del triunfo.

al 60′, Franco Jara se lanzó de “palomita” e introdujo la redonda en el ángulo superior izquierdo de la meta de Jonathan Orozco, quien sólo volteó con desprecio al balón, a total consciencia de que no llegaría por ella.

Tras una serie de grandes atajadas de Jona Orozco, y la imprecisión de sus delanteros, los hidalguenses tuvieron que conformarse con el 1-0, gran resultado para la Ida pero insuficiente de cara a una peligrosa visita a la Sultana del Norte.

REPORTE DE CANCHA

FOTO: Mexsport