En este año “Deséchalo” ha recolectado casi dos toneladas de diversos artículos.
Como parte de las acciones de limpieza integral que realiza el gobierno de Metepec en el municipio, a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa operando el programa Deséchalo, el cual, está dispuesto para que los habitantes puedan deshacerse de enseres que ya no necesitan.
         El esquema, está diseñado para que la ciudadanía tenga la opción de retirar de sus hogares todo aquello que no le sea útil y evitar el acumulamiento de estorbos en los hogares, que en muchas ocasiones son abandonados en afluentes o la vía pública, generando contaminación.

          “Deséchalo es una herramienta muy útil, ya que le permite a los habitantes darle un destino final adecuado a los muebles o artículos de gran tamaño y dimensión que ya no utilizan o simplemente no funcionan, evitando así focos de infección en los propios hogares, generados por el almacenamiento de éstos en azoteas y patios”, señaló el director de Servicios Públicos, José Luis García Bustos.  

          Recalcó que el programa opera de forma gratuita y que tan sólo en el 2016, se han recolectado casi dos toneladas (principalmente televisiones) de manera oportuna, impidiendo con ello, que sean depositados en ríos, canales o lugares inadecuados, donde contaminan.

         Los interesados pueden agendar una cita, para que servidores públicos de la dependencia, debidamente identificados, acudan a sus hogares para llevarse los enseres.

         Las vías de contacto son: al teléfono 3-85-02-70, vía correo electrónico: serviciospublicos@metepec.gob.mx, o en la cuenta de Twitter @Met_ServPublico.

         García Bustos señaló que también pueden acudir directamente a la Dirección de Servicios Públicos ubicada en la Avenida Estado de México número 120, en el Barrio de San Miguel, para programar el servicio, sitio en el que además, añadió, pueden depositarse llantas.