Ciudad de México. El Metro Zapata reanudó sus operaciones, luego de que bomberos controlaron una fuga en un tanque de gas de cinco mil litro, ubicado en la azotea de uno de los edificios de la zona, lo que provocó el desalojo de más de tres mil personas en las inmediaciones.
Personal de Protección Civil cerró avenida Universidad a partir del eje 8 hasta las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, y evitó el paso de vehículos sobre el Eje 7, para permitir que el Cuerpo de Bomberos trabajen en la contención del combustible.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, señaló que se esta “taponeando” el tanque estacionario para evitar que se siga saliendo el gas, debido a que se encuentran otros tanques a unos centímetros de distancia de éste.
Los edificios aledaños, como el inmueble de un periódico, un club deportivo y la Dirección General de Construcción de Obras, así como las instalaciones del Metro fueron evacuados ante el siniestro,
El funcionario mencionó que dicho sistema de transporte decidió cerrar la estación Zapata como medida preventiva, esto sucedido a las 13:15 horas y “una vez que se verifiquen las condiciones de seguridad se abrirán de nuevo”, afirmó en su cuenta Twitter.
La medida sorprendió a decenas de usuarios quienes tuvieron que bajarse una estación antes o después para continuar su destino; mientras los usuarios de transporte público tuvieron que buscar otras alternativas, debido a que no había unidades en el paradero.
Unos quince minutos más tarde, se reabrió por completo el servicio tanto en la línea 3 como en la 12, luego de que personal de bomberos verificó las condiciones de seguridad, se informó en la cuenta de la red social del Metro capitalino.
Unidades de emergencia y ambulancias llegaron para atender a las personas que fueron evacuadas, sin que se presente ningún lesionado o intoxicado.
Bomberos y personal de Protección Civil desplegaron tres cordones preventivos para evitar el acceso a la zona y prevenir percances mayores.

Advertisements