Corrupción, el segundo problema que preocupa más a los mexicanos.

La mayoría de los mexicanos están insatisfechos con el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como con el transporte público, además de las calles y avenidas del país.
Así lo revela la Tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, elaborada y difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


El documento “proporciona información sobre la percepción de la población acerca del fenómeno de corrupción y las experiencias de corrupción que sufrió la población al realizar trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además del contacto con autoridades y servidores públicos durante 2015”.
En ese sentido, “los servicios públicos básicos: calles y avenidas, policía y alumbrado público, obtuvieron un nivel de satisfacción de 20.7%, 25.3% y 33%, respectivamente”.
“Mientras que para el servicio de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la satisfacción fue de 38.8% y, respecto al transporte público masivo automotor, fue de 28.9 por ciento”, apuntó.
En todos los casos, la insatisfacción fue mayor a la satisfacción.
La menor satisfacción se registró en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, así como en la capital del país y el Estado de México.
En tanto, la corrupción se ubicó en el segundo lugar de los problemas que preocupan más a los mexicanos con 50.9%, por detrás de inseguridad y delincuencia que alcanzó 66.4 por ciento.
Se estima que la tasa de prevalencia de corrupción fue de 12,590 víctimas por cada 100 mil habitantes; mientras que la incidencia fue de 30,097 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.
Aquí la encuesta completa:

Mayoría de mexicanos, insatisfechos con servicio del IMSS, transporte y calles del país: Inegi (Documento)
Redacción Aristegui noticias 

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