Pese a que la actriz aseguró que la burla era a la aplicación de edición fotográfica, la activista guatemalteca se sintió ofendida y quiere una disculpa pública.

El pasado fin de semana la actriz Wendy González, a quien muchos conocimos por el programa “Como dice el dicho”, compartió una imagen en Instagram de Rigoberta Menchú, líder guatemalteca que en 1992 ganó el Premio Nobel de la Paz, con la que aparentemente se burló. 
En problema fue que la fotografía de Rigoberta fue comparada con una “phososhopeada” donde resaltaba el maquillaje y el aclarado de la piel. Para empeorar las cosas, Wendy agregó el mensaje: “Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro”. 

Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta) 🙏🏻

A post shared by Wendy González (@wengonzalez) on

Y aunque la actriz dijo que la burla era a la aplicación de edición fotográfica, las crítica no se hizo esperar y fue tachada de racista e incongruente por la imagen que proyectó durante su participación por el programa de Televisa. 
Ahora es Rigoberta Menchú, quien exige a la mexicana una disculpa pública.
En un comunicado divulgado en la red social Facebook, la FRMT rechaza y repudia el acto de “burla” en contra de la premio Nobel de la Paz por alterar dos fotografías.
“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura”, señala el texto.
“Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum”, advierte.


Con información de EFE

Advertisements

¿Qué te parece?