Ciudad de México (Rasainforma.com/Yaír Salgado).- A través de un comunicado del Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, anunció que la popular plataforma de streaming logró un acuerdo de exclusividad para los contenidos de The Walt Disney Company; mismo que entrará en vigor a partir de septiembre del presente año. Esto significa que las películas de Disney que salgan de cartelera en cines llegarán sólo a Netflix.
Esta licencia además le permite al gigante del streaming hacerse con las producciones de estudios como Pixar o Marvel y una de las franquicias más exitosas de los últimos años, Star Wars; todas propiedades de Disney. Esta jugada consolida el catálogo de contenidos de Netflix como uno de los más completos y le otorga una clara ventaja sobre sus competidores; Sarandos comentó que era un acuerdo que se venía trabajando desde el 2012.
Aunque por el momento esta exclusividad sólo está contemplada para Estados Unidos y Canadá, se espera que en unos días Netflix anuncie los planes que tiene para su plataforma en México, que de acuerdo a fuentes oficiales son “detalles interesantes”.

Advertisements

¿Qué te parece?