Los Smartphone han sido los responsables de que los teléfonos hayan pasado de ser pequeños dispositivos útiles para comunicarnos, a grandes monstruos que consumen nuestra atención, tiempo y, por ende, prácticamente la vida social. Con todo y sus elevados precios, los usuarios los compran en todas partes del mundo. Eso sí, no faltan quiénes extrañan tener un teléfono sólo para comunicarse, sin necesidad de aplicaciones y juegos desgastantes. Pensando en esas personas, Motorola ha hecho oficial el regreso de su Motorola Razr, presentado a principios de siglo y que, al igual que muchos, fue descontinuado por la súbita aparición de los teléfonos inteligentes.

En su momento, eso sí, los teléfonos como el Razr fueron un rotundo éxito. De estos dispositivos, de los que para ver la pantalla y apachar el teclado debía abrirse una tapa en la que también había una pequeña pantalla exterior, se llegó a vender hasta 130 millones de unidades, lo que lo convirtió en el móvil de su tipo más vendido en la historia. Y en la fábrica están al tanto de que este es el mejor momento para lanzar este producto, en una era en la que los teléfonos inteligentes cada vez sorprenden menos y puede que hasta tengan estresados a muchos. Para promocionar a lo grande a su bebé, se ha colgado un vídeo en Youtube para levantar las expectativas.

Aunque Motorola no ha terminado de afirmar ni desmentir nada al 100%, este vídeo deja un par de vistas. Por ejemplo, al final del vídeo se puede leer TTYL, jerga en inglés para decir talk to you later (te hablo después), y la fecha en la descripción del vídeo es 9 de junio. Esta fecha no fue puesta por gusto, pues coincide con el festival Tech World de Lenovo, la propietaria actual de la marca. Habrá que estar al pendiente.

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