La empresa busca promover nuevas opciones de movilidad, más amigables con el medio ambiente.

México.- La empresa japonesa Nissan anunció este miércoles que rebajará 100 mil pesos el precio de su modelo Leaf, auto 100 por ciento eléctrico que, además de no emitir contaminantes, cumple con todos los requisitos para circular todos los días en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El objetivo de la medida, explicó un ejecutivo de la compañía, es fomentar el cambio a nuevas opciones de movilidad basadas en tecnologías amigables con el medio ambiente.

“De esta forma reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a los ciudadanos una opción de transporte ecológico que contribuya al cuidado del medio ambiente”, explicó Jorge Vallejo, encargado de la  División Cero Emisiones de Nissan Mexicana.

Además, señaló que seguirán haciendo gestiones ante el gobierno para lograr dos objetivos, el primero, exentar de  impuestos a los autos eléctricos para bajar más aún su precio y hacerlos más accesibles, y el segundo, promover la creación, también con la Iniciativa Privada, de más estaciones de recarga para estos vehículos, pues en la actualidad sólo se cuenta con 100 en todo el territorio nacional.

Los autos eléctricos tienen derecho a obtener el holograma E, con el que no se someten a la verificación vehicular y siempre pueden circular, aun en caso de contingencia ambiental.

Si bien la empresa no dio el nuevo precio del Leaf ya con el descuento de 100 mil pesos, el precio de lista que se puede consultar en su página web es de 601 mil pesos, por lo que puede presumirse que bajará a 501 mil pesos, con impuestos.

Advertisements