Al día imponen 16 mil fotomultas en Edomex
Karina Aguilar | May 25, 2016 12:54 AM
Foto: Especial

De octubre de 2015 a la fecha, el gobierno del Estado de México ha registrado más de 3 millones y medio de infracciones (16 mil 666 al día en promedio) a través de las fotomultas a automovilistas que exceden los límites de velocidad en las vialidades de esa entidad, principalmente en el Valle de México, informó el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana de esa entidad, Eduardo Valiente Hernández.

 

Resaltó que a raíz de la instalación de los arcos detectores de velocidad, que comenzó a finales de octubre de 2015, en el último mes se las infracciones disminuyeron 20%, “eso quiere decir que la gente ha tomado conciencia, de una u otra manera, de que debe respetar la velocidad”.

 

Aunado a ello, los accidentes viales por exceso de velocidad han disminuido hasta en 15%, en promedio, en las vialidades que cuentan con radares.

 

No obstante, el comisionado estatal hizo énfasis en que el registro total de infracciones es mayor a 3 millones y medio ante la cantidad de vehículos que circulan por las vialidades del Valle de México y Toluca; sin embargo, no se les puede infraccionar porque son automóviles con placas de otros estados.

 

Cada estado con sus infracciones

 

Explicó que es lo mismo que pasa en la Ciudad de México, es decir, que el gobierno capitalino no puede infraccionar a través de dicha tecnología a los vehículos con placas del Estado de México o de otras entidades del país, porque no cuenta con los datos de los automovilistas para ello.

 

Hasta el momento, “no hemos tenido una plática concreta con ellos (gobierno de la Ciudad de México) para que se compartan los padrones, porque son muchas cuestiones a analizar, desde costos de esquemas de cobro hasta llegar a un acuerdo y compartir padrones entre el Estado de México y la Ciudad de México”, aclaró el funcionario mexiquense.

 

El costo de la multa es de 5 salarios mínimos, es decir 365 pesos, pero si se paga en los primeros 15 días de que llegue al domicilio, se hace un descuento de 50%.

Fuente: 24 horas