El FONDICT de la UAEM, sostuvo, trabaja bien y con transparencia, apoyando a la institución en distintos proyectos de carácter sustantivo y adjetivo. 

La Universidad Autónoma del Estado de México no será rehén de la sospecha y la insidia, afirmó el rector Jorge Olvera García, durante la visita que realizó al Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT) para verificar los avances en la remodelación de las instalaciones y donde puntualizó que incluso, motivará a quien quiera promover y gestionar cualquier tipo de auditoria.

El FONDICT de la UAEM, con 35 años de vida, cuyas unidades de negocios agrupan a alrededor de 150 trabajadores, encabezados por su director general, Erick Herzaín Torres Mulhia, sostuvo, trabaja bien y con transparencia, apoyando a la institución en distintos proyectos de carácter sustantivo y adjetivo.

Desde su nacimiento en 1982, abundó, FONDICT recaba fondos para financiar actividades sustantivas de la UAEM, como investigación, difusión cultural e intercambios académicos; impulsa la participación de los sectores sociales, públicos y privados en actividades productivas que beneficien a la institución y a la comunidad verde y oro.

Nunca antes, destacó Olvera García, el FONDICT había trabajado con tanto ahínco, con tan excelentes resultados e ingresos, pero sobre todo, con la garantía de transparencia y pertinencia que permitirá a la UAEM continuar contando con fuentes alternas de financiamiento.

Ante trabajadores de las diversas unidades de negocios, indicó que la remodelación y adecuación de las instalaciones del Fondo son necesarias para fortalecer la eficiencia y dignidad del trabajo. En este espacio, reafirmó, se labora por y para la UAEM.

Finalmente, el rector Jorge Olvera García instó a los gerentes de las diferentes unidades de negocios -librería y tiendas universitarias, cafeterías, consultoría y capacitación, viajes, idiomas y cómputo- y a los trabajadores a continuar trabajando con empeño.

En su oportunidad, el director general Erick Herzaín Torres Mulhia expresó que mediante esta visita, el rector reconoce y respalda el trabajo que cotidianamente realiza el FONDICT, generando resultados y cumpliendo objetivos en tiempo y forma.

Ante el rector Jorge Olvera García, refrendó el compromiso, la lealtad y el trabajo de quienes laboran en el FONDICT, para continuar generando excelentes resultados; agradeció la adecuación de los espacios, que ahora serán más cómodos, agradables y estarán mejor equipados, con la intención de que al término de la Administración 2013-2017 se cuente con la homologación de las oficinas y una mejor infraestructura.