La novela está siendo adaptada para obra de teatro y como guión cinematográfico por el guionista del filme “Cantinflas”,  Edui Tijerina.

La escritora y editora Mónica Soto Icaza, compartirá en Metepec su novela “Tacones en el Armario”, la cual, fue traducida al inglés “Heels for Kicks”.

Como parte del programa literario permanente que lleva a cabo el gobierno de Metepec “El Huacal de Letras”, este miércoles a las 18:00 horas, la colaboradora de la revista BBMundo, El Gourmet y de Radioactivo TV, estará en el Centro Cultural El Diezmo.

De una forma divertida, sensual y corta, la novela presenta un rol heroico de la mujer, en donde la protagonista, después de haber pasado por casos de infidelidad redescubre que lo más importante es el amor a ella misma.

Profesora de la Universidad Anáhuac México Norte, donde imparte materias de Periodismo, Creatividad y Edición de Libro, Mónica Soto publicó su primer libro en 2001 y desde entonces ha dedicado su vida a la literatura y a la promoción cultural, a través de  poesía, cuento, novela y crónica.

Es fundadora de Amarillo Editores, sello independiente a través del cual ha publicado a más de 200 autores en 150 libros y llevado a cabo más de 300 presentaciones en foros como el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural Bella Época, la Biblioteca de México, el Museo Nacional de Arte, camellones, librerías, bibliotecas, tiendas temáticas, centros comerciales y hasta casas.

Soto Icaza ha participado en Ferias de Libros como la de Guadalajara, el Zócalo, el Palacio de Minería, en Los Ángeles y Frankfurt, Alemania.

Cabe destacar que en 2004 recibió el Premio Municipal de la Juventud, Naucalpan, en el área cívica, por su labor cultural.

PORTADA TACONES EN EL ARMARIO (3) Foto Monica Soto Icaza

Advertisements

¿Qué te parece?