Policías municipales de Otumba realizan un paro de labores porque exigen mejores condiciones de trabajo, dotación de equipo y pago de compensaciones económicas por doblar turno.

Desde las 07:00 de la mañana de este martes, 15 uniformados de la Comisaria Municipal de Seguridad Pública de Otumba iniciaron el paro de labores frente a la C. P. R. S.

De acuerdo con los uniformados, el alcalde José de Jesús Alfaro Rojas no les ha proporcionado el equipo necesario para realizar sus labores de seguridad.

“No tenemos armamento, no hay chalecos antibalas, los uniformes pues tenemos que remendarlos y carecemos de seguro de vida”, dijeron algunos de los paristas.

Agregaron que son obligados a doblar turnos sin que se les retribuya económicamente por ese hecho.

“De las ocho patrullas existentes, únicamente cuatro de ellas sirven, y diariamente se les dota de 20 litros de gasolina para realizar las labores de patrullaje, y en ocasiones al presentarse una emergencia carecen de combustible para poder acudir en apoyo de la población”, comentaron.

Aseguraron que no existe ni parque ni armamento para los 30 policías que tienen que vigilar la seguridad de más de 30 mil habitantes de este municipio… Leer Más 

Fuente: MVT

Advertisements

¿Qué te parece?