Pumas estuvo a centímetros de conseguir la gloria pero fue eliminado por Independiente del Valle en la fase de Cuartos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores, esto al ser derrotado  5 goles a 3 en tanda de penaltis, tras haberse igualado 3-3 el marcador global.

Ismael Sosa, goleador felino, fue el que se encargó de abrir el marcador a favor de los felinos al minuto 16, cuando recibió un balón a espalda de los defensas rivales y definió cruzado para darle esperanza a la afición en el Olímpico Universitario.

Ciudad Universitaria  estalló por completo dos minutos después, cuando Sosa consiguió su doblete con un potente disparo desde el borde del área grande para vencer a Rodrigo Azcona y firmar el 2-0 que daba el pase a los de Guillermo Vázquez.

Sin embargo, Independiente del Valle no bajó los brazos en ningún momento. A pesar de haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Luis Ayala, el conjunto ecuatoriano empezó a amenazar más y más el arco de Alejandro Palacios.

El guardameta de los Pumas se convirtió en un héroe, pues realizó varias atajadas para salvar a su club. No obstante, una leve distracción en un cobro de falta, sentenció al cuadro azul y oro.

Estorbado por el mar de gente en el área, Pikolín no fue capaz de evitar el gol de Júnior Somoza, quien mandó el centro en tiro libre y el balón pasó por debajo de las piernas de Palacios.

No es la primera vez en una competencia internacional que Pumas pierde en penales, la Copa Sudamericana en 2005, es prueba de ello, los de la UNAM accedieron a la Final frente a Boca Jrs y en un partido polémico, los universitarios perdieron la oportunidad de ser campeones tras fallar en tres ocasiones, Leandro Augusto, Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo.

REPORTE DE CANCHA

Advertisements

¿Qué te parece?