Un grupo de jóvenes agredió a un indigente lanzándole pintura blanca, piedras y tierra en Guanajuato.

En el video que circula en internet se observa cómo al menos cuatro jóvenes le dan alcance a una persona en situación de calle, a quien llaman “señor cobija” y comienzan a hablar con él al mismo tiempo que se burlan de su forma de expresarse.

Los jóvenes caminan junto con la persona indigente hasta un terreno baldío, donde le dicen que le van a hacer una “pequeña broma”, en ese momento lo hacen voltear hacia arriba y uno de los jóvenes le lanza una cubeta de pintura blanca para después alejarse corriendo y riendo.

El video continúa momentos después cuando los jóvenes, a bordo de dos bicicletas, van en busca del individuo para ver cómo quedó después de la broma.

“Pos acabamos de trollear otra vez al ‘cobijas’, vamos a ver cómo quedó el güey. Le echamos agua, pintura, tierra y piedras, vamos a ver cómo quedó. Aquí vengo con mis compas el Óscar y el Beto para ver cómo quedó”, dice uno de los atacantes.

Los jóvenes encuentran al indigente cubierto de pintura y comienzan a burlarse otra vez de él y a pedirle que pose para una foto para el “face”.

La grabación ha causado enojo e indignación en redes sociales por lo que se ha realizado una petición en change.org para que se haga justicia contra “ciertos jóvenes que atacan a un indigente en Celaya”.

De acuerdo con Noemí Pérez, quien inició la petición, al realizarse justicia contra los jóvenes se fomentaría el respeto entre toda la sociedad.

Redacción el Universal

Advertisements