El comediante Bill Cosby admitió que abusó sexualmente de por lo menos dos adolescentes, además confesó que una agencia le mandaba cada semana entre cinco a seis modelos a su estudio, cuando grababa una de sus comedias.

Dichas revelaciones forman parte parte de los testimonios entregados por el comediante entre 2005 y 2006, luego de ser demandado por Andrea Constand, una ex empleada del departamento atlético de la Universidad Temple, quien lo acusó de abusar sexualmente de ella en 2004.

También reveló, en las declaraciones, que le dio el narcótico conocido como Quaalude (también nombrada como como Metacualona) a Therese Serignese, en 1976, en Las Vegas, cuando tenía 19 años, además de hacer que otra adolescente, que conoció en 2000, lo masturbara con una loción.

Esa joven formaría parte de las seis modelos que el comediante le pedía a la agencia que le enviaran al estudio.

Cosby afirmó que él le daba a esas mujeres una “muy, muy buena comida“.

Además, el comediante, será enjuiciado por primera vez bajo el cargo de violación a una mujer en 2004, determinó este martes la jueza Elizabeth McHugh del estado de Pensilvania.

Cosby, de 78 años de edad y quien llegó a la corte de la mano de un asistente debido a sus problemas de visión, será enjuiciado por tres acusaciones de ataque sexual contra Andrea Constand, una jugadora de basquetbol de la Universidad Temple, el alma mater de Cosby.

Al final de la audiencia, que estuvo abarrotada de periodistas y curiosos, y requirió la presencia policial en los alrededores de la Corte, declinó hacer comentarios a la prensa.

(Con información de BBC Mundo)