En la denuncia que hizo el perredista Jesús ortega en contra de  Andrés Manuel López Obrador, se acusa a AMLO de mal uso del padrón electoral, para llamar el voto en favor de su partido.

Ortega presentó la denuncia esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade). Según el perredista ese uso indebido está acreditado por la entrega masiva de cartas en los domicilios de los electores de la Ciudad de México y con sus datos personales, para llamar el voto en favor de su partido.

Las cartas que se hicieron llegar a los domicilios agregó Ortega Martínez acredita que el líder de Morena empleó los datos del listado nominal o padrón que el Registro Federal de Electores (RFE) entrega a los partidos sólo para verificar los datos y anomalías y no para “entregar propagada”.

Este acto que se presume, llevó a cabo AMLO es un delito electoral que amerita cárcel de acuerdo con la ley.

En sus declaraciones el perredista dijo que esta acción no es por  algún tipo de “temor” a raíz de que Morena este logrando avance y por eso se llevara a cabo la denuncia.

A lo que agregó que si otros partidos tienen evidencias de irregularidades que comete el PRD deberían también formalizar denuncias.

Con información de El Universal