La joven que es exhibida en un video al interior de un sanitario del Centro de Desarrollo Comunitario “El Gallito” junto a un policía de Ecatepec, con quien presuntamente acababa de tener sexo, aseguró a Hoy Estado de México que el elemento municipal es su novio, con quien mantiene una relación de tres meses, por lo que nunca fue levantada, tampoco violada y mucho menos inhala algún tipo de solvente, como se ha pretendido hacer creer a la opinión pública.

La información originalmente fue divulgada a través de la página de Facebook “Denuncia Ecatepec”, conocida por difundir información no confirmada y que ante diversas quejas de usuarios ya ha sido suspendida en diversas ocasiones.

En entrevista, la adolescente de 16 años de edad, estudiante del cuarto semestre del nivel medio superior, asegura que ingresó a El Gallito por su voluntad y nunca fue obligada, además de que fue grabada contra su voluntad.

Aunque reconoció que no fue el lugar indicado para realizar este tipo de actos, aseguró que no procederá legalmente contra su novio Luis Francisco González Cruz, al ser un hecho consensuado.

La mamá de la joven, quien solicitó el anonimato, agregó que ella se enteró de la existencia del video por medio de unos vecinos, por lo que se preocupó de que los hechos fueran reales y al llegar de la escuela, le avisó a su hija y le cuestionó sobre lo ocurrido.

“Le pregunté a mi hija, le dije que no tuviera miedo, que si la habían amenazado, que no se preocupara, que fuéramos a denunciar y si era necesario que nos íbamos a ir muy lejos, que tal si la iban matar a ella o a alguien de nosotros”, explicó.

Mencionó que ella ya le había presentado al policía y le había pedido permiso para salir con él, por lo que ya lo conocía.

“Todo es mentira, mi hija no es drogadicta de ningún tipo y el muchacho con el que está es su novio, si hubiera sido violación, él estuviera en la cárcel”, aseveró.

Afirmó que la exhibición de su hija en este video le habría traído problemas en la escuela y en su entorno; sin embargo, no se cambiará de escuela ni de domicilio.

Darán de baja al policía municipal

Aunque la joven o sus familiares no presenten una denuncia por estos hechos e independientemente de la resolución del Consejo de Honor y Justicia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec dará de baja a Luis Francisco González Cruz, policía exhibido en el video, pues la falta es considerada como grave y se sanciona con el despido, de acuerdo con el artículo 78 fracción I de la Ley de Seguridad Pública Preventiva del Estado de México.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno informó que a partir del 9 de mayo, fecha en que se reportaron a esta dependencia los actos ocurridos en el Centro de Desarrollo Comunitario “El Gallito”, el elemento fue separado del cargo para que el Comité integre una investigación interna para castigar al responsable.

Agregó que se reúnen las pruebas de audio para identificar entre la corporación al policía que grabó el video que se compartió en redes sociales en los últimos días, las cuales podrían estar listas este viernes, a fin de castigar al otro elemento por omisión, aunque ya se sabe quién acompañaba en la guardia a González Cruz.

Arturo Centeno aseveró que hasta ayer por la noche no existía alguna denuncia en contra del elemento municipal; sin embargo, se tienen identificados los domicilios de ambos policías, para evitar cualquier acto que afecte la investigación.

Advertisements