Tus cejas enmarcan tu cara y le dan estructura, así que es importante que las mantengas impecables a toda hora. ¿Preocupada porque las tuyas no se ven tan bien?

Tus cejas son demasiado cuadradas

122

Hacerlas demasiado cuadradas hace que inmediatamente se vean falsas. Crea la forma en cambio, usando trazos cortos y suaves.

Extiendes demasiado tu ceja

121

Extender demasiado la cola de tus cejas hace que tu cara se vea caída. Para descifrar dónde debe terminar tu ceja, sostén un lápiz horizontalmente desde la punta de tu nariz, pasando por la esquina externa de tu ojo. Donde el lápiz toque el hueso de tu ceja es donde esta debe terminar.

Tu arco es demasiado puntudo

120

Un arco puntudo y exagerado puede hacer que te veas sorprendida o enojada cuando no lo estás, así que si quieres crear un ángulo que se vea natural y sutil sostén un lápiz contra tus fosas nasales y alínealo diagonalmente con el centro de tu ojo. Ahí es exactamente donde debe ir tu arco.

Luego, cepilla tus cejas y trabaja con ellas hacia abajo. Con el producto para las cejas de tu elección, altera ligeramente la forma creando una pequeña cumbre en la raíz de tus pelos de arriba de tus cejas. Finalmente, péinalas de vuelta a su lugar para que el arco pase desapercibido y se vea natural.

No tienen forma

119

Tener cejas rebeldes es una cosa, pero tenerlas sin forma es un crimen de belleza! Unas cejas sin forma no enmarcarán tu cara de manera adecuada, así que procura buscar un especialista o una guía para hacerlo en casa.

Lee aquí para saber cómo conseguir unas cejas perfectas.

Puedes ver espacios vacíos

118

Si en el pasado fuiste culpable de sacar demasiado tus cejas, no estás sola. Para esconder espacios escasos de cabellos, rellénalos con polvos usando un pincel angulado o un lápiz. Luego pasa un cepillo por tus cejas para sacar el exceso de producto y fíjalas con gel.

Estás usando demasiado iluminador

117

Aplicar iluminador en la parte de arriba y de abajo de tus cejas puede poner demasiado énfasis en tus arcos. Opta en cambio, por un corrector que sea de un tono más claro que tu piel para aclarar y destacar la zona.

Rellenas demasiado tus cejas

116

La clave para hacer que tus cejas se vean más oscuras pero naturales es no aplicar producto en la piel. Eso está bien si quieres rellenar, pero si sólo quieres oscurecerlas, un gel de cejas con color es tu mejor opción para un efecto dramático pero creíble.

Rellenas tus cejas de manera dispareja

115

Si sientes que sólo necesitas rellenar tus cejas en ciertas áreas específicas, igualmente necesitas aplicar producto en el resto de tu ceja. Simplemente hazlo con menos intensidad, para que el maquillaje no sea tan evidente.

Usas el color incorrecto para rellenarlas

114

Elegir el color incorrecto para rellenar tus cejas es otra forma de hacer que se vean mal hechas. Si estás teniendo problemas encontrando el tono perfecto, intenta usando dos tonos diferentes.

No difuminas bien el producto

113

Una forma fácil de rellenar tus cejas (que les dará esa definición suave) es dibujando una línea angulada bajo cada una con un lápiz, y luego usar un cepillo para difuminarla hacia arriba. Sin embargo, debes acordarte de esfumarla completamente o si no será demasiado notorio.

Dibujas una sola línea en el centro

112

Hagas lo que hagas, no intentes rellenar tus cejas con un solo trazo. Intenta en cambio imitar los pequeños pelos que tienes en las cejas usando trazos cortos y suaves en la dirección del crecimiento del cabello.

No cepillas tus cejas

111

Si no peinas tus cejas, se notará. Y aún si unas cejas gruesas y desordenadas están in, necesitas un desorden controlado que lograrás peinando tus cejas hacia arriba y afuera. Luego, la mejor forma de fijarlas es con una pomada o un gel, que las afirmarán en su lugar pero no las dejará inmóvil.

El producto es demasiado notorio

1436449530-syn-mar-1436285458-13

Sin importar el producto para las cejas que prefieras, usar demasiado se ve mal. Parte de a poco y gradualmente ve logrando el look que quieres. Y si terminas con demasiado producto en tus cejas, simplemente cepíllalas para esparcir el exceso.

Fuente: Upsocl