Tuvieron que pasar 5 años para que los Rayos del Necaxa regresarán a la Primera División, esto tras haber vencido con marcador global de 3-0 a FC Juárez. El Clausura 2011 fue cuando Necaxa peleaba el descenso. Un gol de Javier Ledezma contra los Potros de Hierro del Atlante los mantenía con vida, pero el árbitro sancionó un penalti en contra de Necaxa, que cobró Christian Bermúdez acertadamente para así mandarlos a la división de plata.

Desde entonces, los Hidrorayos se mantuvieron cerca de regresar a Primera, puesto que accedían constantemente a la Liguilla, pero eran eliminados o quedaban como subcampeones. Pero el 21 de marzo de 2014 el entonces presidente del club, Yon de Luisa, informó que el equipo había sido vendido al grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú.

Bajo la nueva administración, los Rayos salieron campeones del Apertura 2014 al vencer a Tepic en la Final, pero perdieron el encuentro por el Ascenso contra los Dorados. En el Clausura 2016 Necaxa venció a Zacatecas en la Final y se proclamó campeón del torneo y se enfrentó en el partido para acceder a la Liga MX contra FC Juárez, a quien venció.

REPORTE DE CANCHA

Advertisements

¿Qué te parece?