Rayados del Monterrey inició revolucionado el encuentro y apedreó el rancho americanista durante los primeros minutos del partido. Funes Mori fue quien estuvo más cerca al estrellar un tiro en el poste al 11′. En la primera media hora de partido, Cardona tuvo el control fuera del área y disparó raso para vencer a Hugo González y abrir el marcador en el BBVA Bancomer.

En la parte complementaria los locales se asociaron y Funes Mori definió dentro del área para el segundo tanto rayado. América reaccionó, pues sólo necesitaba una anotación para estar en la Final, y fue entonces cuando apareció la figura de Michael Arroyo para marcar de tiro libre al 63′.

El partido se volvió de ida y vuelta, y Carlos Sánchez ponía otra vez con ventaja global a los regiomontanos con un golazo al ángulo en un disparo de tres dedos. Minutos más tarde, el mismo Arroyo cobró una falta en las afueras del área y esta vez marcó un tanto de antología para volver a poner a su club en el partido definitivo.

Cuando se creía que el pase para las Águilas, García Orozco decretó pena máxima para Monterrey al 83′ por mano de Zamudio en el área chica. Edwin Cardona tiró desde los 11 pasos y anotó, esto hizo desatar la euforia del estadio y sentenciar el encuentro.

REPORTE DE CANCHA

Advertisements

¿Qué te parece?