(22 de mayo, 2016).- El Soriana que se ubica en la colonia Ciruelos de la delegación Coyoacán, acusó a Erick Javier Najar Montaño de 32 años y quien tiene discapacidad intelectual, de robar 21 pesos, es decir, tomó dos manzanas y un refresco del supermercado, supuesto delito por el que ha tenido que pasar 20 días en Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).
El hecho sucedió el pasado 20 de abril cuando Erick Javier Najar ingresó a Soriana, tomó dos manzanas, una para él y otra para su novia, después fue por un refresco, lugar donde guardó la fruta en su mochila para poder tomar la bebida.
Un empleado de seguridad de Soriana no dejó que Najar Montaño llegara a las cajas para pagar, pues lo agarró, jaloneó y golpeó porque pensó que robaba la fruta
Después fue sacado del lugar por la puerta trasera de Soriana y fue llevado en una patrulla ante el Ministerio Público, por lo que Erick tiene una averiguación previa en su contra (FCY/COY-2/T2/00398/16-04).
Pese a que el monto de los productos equivalía a 21 pesos y además ni siquiera Najar Montaño había siquiera pasado por las cajas y mucho menos salido de la tienda, Soriana no buscó un acuerdo reparatorio.
Por su parte la defensa de la víctima, Félix Piceno, declaró que “la mercancía jamás fue robada, las manzanas y el refresco salieron por la puerta de atrás y jamás por el área de cajas, además Erick Javier se dirigía a pagar cuando fue golpeado”.
El abogado detalló que Erick fue obligado a firman una declaración ante el Ministerio Público, pese a que no sabe leer y se comporta como un niño de 10 años; además ya se le han realizado pruebas psicológicas que demuestran la diferencias en su capacidad intelectual, pese a ello el juez 31 Penal no le ha concedido su libertad.
Najar Montaño es un hombre que trabaja con su tío en un taller mecánico y estudió en un instituto de educación especial, “lejos del problema de discapacidad que Erick tiene, él es muy inteligente, es un hombre que trabaja y estudia, apoyaba a sus tíos en la casa”, expresó Rosa Elena Amador, conocida del acusado.

Advertisements